logo she

14-02-2014

VOLVER A NOTICIAS

Listado de Noticias y Promociones

Diario desde... Fuller Camp!

"¡Hola desde Fuller Camp!

Todo empezó el 4 de julio. El sábado el viaje transcurrió con total normalidad y sin ningún contratiempo en relación a controles, maletas o documentos. A la llegada al aeropuerto de Boston nos estaba esperando ya el autobús, y dos horas más tarde ya llegábamos a Fuller Camp, donde cenamos y nos llevaron a las casetas previstas para pasar nuestra primera noche.

Tras un rato de tiempo libre y juegos, nos dirigimos todo el campamento a la orilla del lago donde se estaba haciendo una hoguera y desde donde se veían unos fuegos artificiales muy chulos con motivo de la celebración del 4 de julio. Así de a gusto celebramos el famoso 'Independence Day'.

El domingo comenzamos el día con un encuentro de todos los acampados para tratar el tema de las tradiciones y su importancia. Posteriormente, divididos en grupos de edad,  seguimos profundizando sobre el tema hasta que terminamos con una reflexión final muy interesante.

Seguidamente, en función a nuestra edad, nos asignaron a cada uno de los españoles la que será nuestra cabaña y cama durante estas 3 semanas en Fuller Camp. La verdad es que tanto los chicos como las chicas, nos quedamos muy contentos con nuestros respectivos compañeros de cabaña.

Pero la diversión sólo estaba a punto de empezar.

Durante el domingo se fueron alternando distintas actividades y juegos, siempre repartidos en grupos de edad. Fue después de cenar cuándo cada uno de los acampados eligió las actividades en las que estamos participando durante la semana. La variedad de actividades es tremenda y nos permite contentar a todos los gustos: windsurf, kayak, escalada, tiro con arco, fútbol, yoga, rugby, pintura y manualidades y un largo etcétera. ¡Aquí no sabemos lo que es el aburrimiento!

Antes de acostarnos la noche del domingo, participamos en el fuego de campamento, un acto muy tradicional y solemne que se lleva manteniendo desde los orígenes del campamento.

El lunes estrenamos el programa habitual del campamento. Este programa está estructurado en 8 períodos a lo largo de la mañana y tarde, y en cada uno de ellos cada acampado va realizando las diferentes actividades que eligió el domingo. Al tratarse del primer día, casi todas las clases fueron de iniciación. Sin duda, una primera toma de contacto que nos ha venido muy bien.

Tras los tiempos de descanso y la cena, cada cabaña hizo dinámicas distintas de juegos y competiciones ¡De nuevo la diversión estuvo asegurada!

El martes transcurrió con toda normalidad. Ahora cada camper ya conoce su programa del día por lo que las dudas y preguntas sobre lo que se van a encontrar están desapareciendo".

Haz clic aquí para ver unas primeras fotos de cómo han ido estos días.

 

Diario desde... Sandford Park!!

¡Hola a todos desde Irlanda!

Parece mentira, pero ya estamos en el ecuador de nuestra experiencia en Dublín (aunque para algunos es la recta final). A pesar de que el clima irlandés no nos lo ha puesto todo lo fácil que quisiéramos, le hemos puesto al mal tiempo buena cara y con una sonrisa hemos conseguido ganar la batalla al viento y a la lluvia. 

El pasado miércoles os contamos que por la tarde iríamos a visitar el barco Jeanie Johnston, pero hubo un cambio de planes y al final visitamos Airfield, una granja en medio de la civilización actual. Allí pudimos observar cómo vivía antiguamente la gente en las zonas rurales de Irlanda. Airfield tiene, además, una zona de juegos para niños, donde nuestros chicos se lo pasaron en grande tirándose en tirolina ¡aunque ya se les quedara un poco pequeña! 

El jueves, después de las clases, estuvimos practicando la danza típica irlandesa. En la siguiente actividad, los chicos pudieron elegir entre artes marciales o una competición de posters de temática irlandesa. Todos hicieron un gran trabajo como podéis observar en las fotos y los ganadores recibirán sus premios el último día. Los que hicieron artes marciales se desahogaron dando patadas y puñetazos (de una manera muy profesional). Por la noche tuvimos la primera sesión de disco en la escuela. Todos nos lo pasamos muy bien bailando la Macarena y Saturday night. 

El viernes visitamos la conocida St. Patrick´s Cathedral y dimos una vuelta por el centro de la ciudad. El sábado era día libre, por lo que pasamos la mañana con las familias de acogida practicando el inglés. Por la tarde, aquellos que no teníamos actividades con la familia, fuimos al cine a ver Terminator o Los Minions para celebrar el cumpleaños de Maribel, una de las estudiantes, que cumplía 14 años. 

El domingo, tras pasar un par de horas de bus, llegamos a Belfast, donde visitamos el museo dedicado al conocido barco Titanic, que fue construido en dicha ciudad. También estuvimos por el centro aprovechando el buen tiempo que hacía. A la vuelta, celebramos otro cumpleaños más, pues Ane cumplía 16 y le tocaba a ella soplar las velas. 

Sin darnos cuenta, se nos acabó el fin de semana y el lunes tocó volver a las clases. Nuestros chicos están haciendo muy buen trabajo, tanto es así que a muchos los subieron de nivel. En cuanto a las actividades del lunes, nos tocaba deportes y malabares. Debido a la lluvia, no pudimos disfrutar de las instalaciones exteriores y estuvimos en el gimnasio jugando a baloncesto y a otros juegos de pelota. Por la noche tuvimos una actuación de percusión africana en la que muchos de los estudiantes participaron. 

Ayer martes, después del lunch en el césped del colegio, el buen tiempo nos permitió ir al centro y disfrutar de un paseo en barco por el rio Liffey, donde nos explicaron los edificios más emblemáticos que se encuentran en las orillas de este río. 

Hoy miércoles, después de clase vamos hacer juegos al aire libre, ¡parece que el tiempo nos acompaña! Antes de ir a casa tendremos una pequeña clase extra de conversación, al igual que la semana pasada. 

Esta semana todavía nos quedan muchas actividades interesantes, como la visita al Trinity College el jueves y momentos de diversión, como el ilusionista del mismo día por la tarde-noche y las olimpiadas deportivas del viernes por la tarde más fiesta de despedida para los que nos dejan esta semana. La excursión de este fin de semana es el sábado a The Hill of Tara. Esperamos que el tiempo esté de nuestra parte y podamos dejar los paraguas en casa. 

En resumen, nos lo estamos pasando muy bien y aprendiendo mucho inglés. Para que os hagáis una idea más clara de lo bien que nos lo estamos pasando, os dejamos algunas fotos. 

¡Hasta la semana que viene! 

Un saludo desde Dublín.

Beneficios a la hora de viajar

Todo el mundo sueña con el momento de las vacaciones para desconectar y olvidarse de la rutina. ¿Quién no se ha olvidado del día en el que vive estando de viaje en la playa, la montaña o visitando una ciudad? Viajar nos aporta bienestar y relajación.

Un estudio realizado en la universidad de Indiana apunta a que viajar aumenta la creatividad y la capacidad de resolver problemas.

Esto es debido a los beneficios y las diferentes experiencias que nos aporta realizar un viaje.

 

Desconecta de la rutina

Una de las razones más importantes a la hora de viajar es que desconectamos y nos olvidamos de la rutina diaria, cuando estas de vacaciones a parte de descansar físicamente también lo haces mentalmente. Nos olvidamos del estrés, de los horarios, de los atascos…salir de viaje, normalmente, hace que estés más activo que en tu vida diaria.

 

Conocer nuevas culturas

Ir de viaje te ofrece la posibilidad de conocer nuevas culturas y su gente, nos abre la mente y nos hace ser más tolerantes. Tienes la posibilidad de conocer su historia, las diferencias culturales y su idioma.

 

Disfruta de la gastronomía

Si te gusta comer y probar comida nueva, seguro que eres de los que te pasas por el restaurante autóctono de la zona y no te da miedo degustar todo lo que te ponen encima de las mesa. A parte de eso, toma nota de las recetas que te hayan gustado y sorprende a los tuyos a la vuelta.

 

Mejora tu comunicación y habilidades sociales

Cuando tiene la experiencia de viajar solo (sea para cursar un programa de idiomas en el extranjero o simplemente porque te apetece ir solo), es cuando más desarrollas tus habilidades sociales y cuando mejoras más tus habilidades para la comunicación. Sin duda este tipo de experiencia nos ayuda a perder el miedo a lo desconocido y a ganar seguridad en uno mismo, algo muy útil para saber desenvolvernos ante situaciones complejas.

 

Descubrir lugares increíbles

Viajando visitas monumentos o paisajes que muchas veces te recuerdan a lugares que tienes cerca en la vida diaria y a los que no prestas atención. Por lo tanto, viajar hace que valoremos más las cosas que tenemos cerca y que a las que a veces no les damos importancia.

Nuestra recomendación es clara. Anímate a realizar todos los viajes que puedas (escapadas de una semana, de fin de semana, a nivel nacional o al extranjero…) hoy en día puedes realizar viajes muy económicos y disfrutar de experiencias únicas.

 

 

Diario desde... St. Swithun´s!!

¡Hola de nuevo a tod@s!

Esta semana ha sido la última para algunos de nuestros chicos, entramos en la recta final del programa y no hemos parado de hacer viajes y actividades!!

El lunes empezamos con clases por la mañana y deportes por la tarde, y es que el colegio tiene piscina y un montón de pistas donde podemos jugar al baloncesto, fútbol, tenis, voleibol… ¡estamos hechos unos deportistas! Por la noche demostramos lo bien que cantamos en el karaoke: nos atrevimos a cantar en inglés con nuestros amigos de otros países y vimos lo bien que cantan también nuestros International Group Leaders,  ¡fue una noche muy divertida!

El martes después de las clases nos fuimos a pasar la tarde a Londres, donde estuvimos visitando el Natural History Museum. Por la noche cogimos el barco y estuvimos en la Boat Disco por el río Támesis. Sin duda, una de las mejores actividades que hemos vivido en estas dos semanas, ¡nos hizo un tiempo genial, las vistas eran una maravilla y la música y los amigos lo mejor!

El miércoles fue un día tranquilo, con clases y deportes. Comenzamos los primeros ensayos para el Talent Show y por la noche tuvimos torneo deportivo con los Activity Leaders.

El jueves es nuestro día de clases intensivas, aunque esta vez nos han dado la tarde libre para hacer actividades y ensayar nuestras actuaciones. Por la noche celebramos el esperado Talent Show, donde hicimos varias representaciones: Un baile con nuestros amigos, cantamos a capela con nuestras compañeras italianas y participamos en las actuaciones de otros estudiantes. ¡Ganamos muchas cookies y quedamos terceros y segundos en el ranking!

El viernes tuvimos día completo de excursión… ¡Nos fuimos a Oxford! Visitamos el Oxford Castle, la Biblioteca, el Teatro Sheldonian y recorrimos algunas de las calles más conocidas de la ciudad. Por la tarde tuvimos tiempo libre para hacer compras y volvimos al colegio. Después de cenar hicimos el concurso Bigger, Better, Best: Demostramos que somos capaces de hacer las pruebas más atrevidas y más divertidas!

El sábado ha sido un día bastante tranquilo, por la mañana tuvimos clases y por la tarde dimos un paseo hasta Winchester. Después de cenar llegó nuestro esperado Casino, en el que podíamos ganar más cookies. ¡Al final de la noche nuestras chicas  reunieron todas sus cookies y consiguieron una cita con uno de los Activity Leaders!

El domingo fue un día intenso para todos, hicimos actividades deportivas por la mañana y por la tarde tuvimos talleres y tiempo libre. Aprovechamos para preparar las maletas, ya que algunos de nuestros chicos se iban al día siguiente. Por la noche tuvimos la entrega de certificados y disco de despedida. Nos lo hemos pasado muy bien, pero también hemos terminado la semana un poco tristes, pues hemos tenido que despedirnos de nuestros amigos, a los que esperamos poder ver muy pronto.

Y esto ha sido todo por esta semana, como siempre os dejamos algunas fotos para daros un poquito de envidia. ¡¡Os seguiremos informando desde Winchester!!