logo she

14-02-2014

VOLVER A NOTICIAS

Listado de Noticias y Promociones

Next Stop... ¡London!

Descubriendo Londres

¿Te gusta hacer turismo por las grandes ciudades? Pues no puedes perderte este post sobre la maravillosa ciudad Británica y dejarte llevar por su ambiente multicultural, sus grandes parques y, por supuesto, por sus barrios pintorescos.

Londres es la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña, situada a orillas del rio Támesis. Cuenta con una población de 8.615.246 habitantes y en el área metropolitana suman un total de 13.614.409. Es una ciudad cosmopolita, con un ritmo vertiginoso tanto por el día como por la noche.

Lo que no todo el mundo sabe es que cuenta con cuatro maravillosos lugares que han sido declarados patrimonio de la humanidad. Hablamos de la torre de Londres, el Real jardín de Kew, el Palacio y la Abadía de Westminster y la iglesia de Santa Margarita y Greenwich.

 

Iconos de la ciudad

¿Quién no ha oído hablar de las curiosas cabinas telefónicas rojas, el cinematográfico autobús de dos pisos o el fotografiadísimo Big ben? Son los tres símbolos con los que todo el mundo relaciona a esta gran ciudad. Si tienes la suerte de visitarla en breves, no olvides pasar por sus divertidas tiendas de Souvenir y de paso hacerte con un recuerdo para toda la vida.

 

Cambio de Guardia

En el conocido Palacio de Buckingham disfrutarás de una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, el cambio de guardia real. Durante unos 45 minutos, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio, son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.

 

London Eye

Es una noria-mirador de 135m situada entre los puentes de Westminster y Hungerford. Además de brindarnos unas vistas espectaculares de la ciudad, también es una manera original de descansar desde las alturas mientras sigues disfrutando de la ciudad.

En 1999 finalizaron las obras y fue abierta al público en el año 2000. Fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en el año 2006.

 

El poder de las finanzas

La City de Londres es uno de los distritos financieros más importantes de Europa con una población de 11.500 habitantes. De día es una zona de mucho movimiento ya que todos los grandes bancos y empresas importantes disponen de oficinas.

Es un barrio con varios edificios de construcción moderna como por ejemplo; la torre 42 y 30 St Mary Axe, dos de los más importantes rascacielos del Reino Unido.

 

Aire fresco

Londres es una ciudad con grandes zonas verdes y muy cuidadas. Tiene unos impresionantes parques que son perfectos para hacer un picnic, dar un paseo o simplemente relajarse y desconectar del bullicio de la ciudad.

No dejes de visitar Hyde park, Regent's Park o St. James’s Park y realizar increíbles fotos para rellenar tu álbum de grandes recuerdos.

 

Look right

Es lo que nos encontramos muchas veces pintado en el suelo en el paso de cebra, para recordarnos que debemos mirar a la derecha cuando vayamos a cruzar la calle en Londres. Es una forma simpática de avisar a los turistas que en el Reino Unido se conduce por la derecha y no por la izquierda ¿Útil, no?

En Londres también podemos encontrarnos con unos peculiares semáforos con el símbolo del caballo. Así que en tu próxima visita a la ciudad fíjate  por los alrededores de Hyde park donde los podrás ver en cada paso que des.

 

Little Venice

Little Venice está ubicado en la zona noroeste de Londres. La forma más cómoda de llegar hasta allí es ir a la estación de Paddington, y dando un agradable paseo, sin darte cuenta estarás admirando un paisaje lleno de canales y barcos. No puedes olvidarte de disfrutar de un café en el barco Waterside Canal Boat Café convertido en cafetería.

 

Shopping con encanto

Si te encanta ir de compras y adquirir objetos y prendas únicas, sin duda debes visitar algunos de los más famosos mercados Londinenses. Seguro que has ido hablar de Canden Town, es un barrio muy conocido ya que alberga unos de los mercados callejeros más extravagantes de toda la ciudad, siempre lleno de turistas de todos los rincones del mundo.

Nothing Hill es un barrio muy céntrico, se hizo conocido por la película del mismo nombre protagonizada por los actores Julia Roberts y Hugh Grant. Entre sus callejuelas tiene lugar el mercado de portobello, lleno de ropa de segunda mano y antigüedades. Si por casualidad visitas la Ciudad durante el mes de Agosto te encontraras con su carnaval, uno de los más grandes de Europa.

Next Stop... ¡Chicago!

Hoy cogemos las maletas y nos vamos nada más y nada menos que a … ¡Chicago!. Ponte cómodo y déjate llevar por los encantos de esta bonita ciudad, esa que vivió una auténtica revolución deportiva gracias a figuras como la de Michael Jordan.

 

Tocando el cielo

El Chicago de los Chicago Bulls es mucha ciudad… conocida por ser La ciudad del viento también llegó a ser popular como La ciudad de los rascacielos. De hecho algunos de sus edificios han sido considerados en algún momento de la historia los más altos del mundo.

Entre ellos destaca la popular Willis Tower. Sus 442 metros la convirtieron durante una época en el edificio más alto del mundo, aunque en la actualidad ostenta el tercer puesto, después de la Torre CN (Canadá) y el One World Trade Center (en Nueva York).

Precisamente en el piso 103 de esta torre nos encontramos con el Skydeck, un mirador en el que se puede disfrutar de lo lindo de las impresionantes vistas de Chicago. El mirador también ofrece a los más intrépidos la posibilidad de asomarse a unos balcones de vidrio en los que poder divisar la ciudad con la sensación de que no hay nada bajo los pies ¿Te lo imaginas?

 

El poder del verde

Quienes hayan visitado Chicago conocerán la importancia que tienen los parques en esta ciudad. El más importante de todos ellos es el Grant Park, con una historia que se remonta al siglo XIX y con una superficie de más de 1 kilómetro cuadrado. Un paseo por el Grant Park nos permite reencontrarnos con importantes puntos de interés de la ciudad como son el Millennium Park, el Buckingham Fountain y el Art Institute of Chicago

Una riqueza arquitectónica que le ha valido numerosos premios, puesto que el parque ha sabido hacer honor a la tradición de Chicago de ser la ciudad que más ha aportado al desarrollo de la arquitectura y el paisaje urbano moderno. Al mismo tiempo que ha sabido convertirse en uno de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad y por los visitantes, para pasear y pasar el tiempo libre.

 

Tradición Nobel

La Universidad de Chicago es una de las más reconocidas y prestigiosas del mundo, y una buena muestra de ello es que lidere el ranking de universidades que acumulan más Premios Nobel en todo el mundo. Esta universidad ostenta, nada más y nada menos, que 87 premios nobel. Entre los galardonados nos encontramos con Milton Friedman, Theodore Schultz, Merton H. Miller o Ronald Coase.

 

La ruta 66

Hay pocas rutas tan populares como ésta. La ruta 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizaría hasta el año siguiente. Originalmente la ruta discurría desde Chicago(Illinois), a través de Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2.448 millas3.   El tiempo la convirtió en un gran escenario de película, títulos como Easy Rider o Thelma Louise han hecho de su asfalto el mejor aliado para contar estas historias.

 

La ciudad del viento

Al principio de este Post os lo recordábamos, Chicago es conocida ante todo como La ciudad del viento (Windy City), y la razón no es otra que su típico clima ventoso. El tiempo de Chicago tiene personalidad propia.

El verano es muy húmedo, y la temperatura fluctúa entre los 26 y los 30 grados centígrados. Sin embargo, es muy habitual que por las noches esta temperatura descienda a los 10 grados. Julio y agosto son los meses más húmedos del año, y gran parte de los casi 1.000 mm de lluvia anual que caen de promedio en la ciudad, caen en este período. Por su parte, el invierno se caracteriza por las grandes nevadas.

 

La fuente con sello español

Pocos saben que uno de los principales puntos arquitectónicos de la ciudad es del catalán Jaume Plensa. Hablamos de la Fuente Crown, famosa por la aparición en sus pantallas gigantes de retratos de personas que parecen expulsar agua por la boca. Éstas son imágenes aleatorias que se recogen de una base de datos con casi mil ciudadanos de Chicago, ¿Curioso, no?.

 

Si no te quieres perder una oportunidad única para conocer La ciudad del viento y pasártelo en grande este verano, siempre puedes apuntarte a nuestro curso de Inmersión en Chicago. Tres semanas en familia que te permitirán sumergirte de lleno en la cultura americana y en el día a día de tus anfitriones. 

Los cambios del First Certificate in English (FCE)

 

¿Te has decidido a realizar esta importante prueba de inglés? Pues toma nota porque en este Post te informaremos sobre los cambios que ha experimentado el examen este 2015, además, te daremos algunos consejos a la hora de preparar el First ¡Empezamos!

El FCE es un prestigioso examen de nivel de inglés llevado a cabo por la Universidad de Cambridge. Éste equivale al nivel B2 del marco común Europeo.

Antes del 2015 los exámenes contaban con cinco partes: Reading, Use of English, Writing, Listening y Speaking.Actualmente la primera parte está formada por el Reading más el Use of English,  mientras el resto del examen se mantiene con la misma estructura.

Ahora la duración total del examen es de 3 horas y 30 minutos, es decir, dura media hora menos que en el anterior modelo. Atendiendo a este tiempo, los ejercicios se distribuyen de la siguiente manera:

 

Reading y Use of English: Dura 1 hora y 15 minutos y representa el 40% de la nota. En este punto evalúan tu habilidad lectora y tus conocimientos y uso del vocabulario y la gramática.

 

WritingDura1 hora y 20 minutos y representa el 20% de la nota. En esta prueba evalúan el contenido, la comunicación, la organización del discurso y lenguaje utilizado.

 

Listening: Dura 40 minutos y representa el 20% de la nota. Se trata de evaluar la compresión oral del estudiante.

 

Speaking: Dura 14 minutos y representa el 20% de la nota. Aquíevalúan diferentes aspectos de la expresión oral, como pueden ser el vocabulario, la pronunciación, y tu manera de expresarte y organizar las ideas. Esta fase se realiza con uno o dos estudiantes más.

 

Consejos

Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar en cada apartado:

·        Practica desde ya tu compresión lectora para la prueba del Reading, leyendo libros, periódicos y revistas en inglés. A día de hoy Internet nos los pone muy fácil a la hora de hacernos con todo este tipo de material.

·        Para preparar el listening de una forma dinámica y entretenida, te recomendamos escuchar en la radio programas en inglés (hay programación específica para aquellos que estén estudiando la lengua de Shakespeare). Ver películas en versión original es la otra gran alternativa. En España estamos menos acostumbrados que en otros países a ver el cine en versión original, pero estamos seguros de que en seguida te engancharás a escuchar la voz original de los actores y actrices.

·        La mejor forma de practicar el writing es realizar redacciones de diferentes temas de actualidad. Escribe cartas y textos sobre temas que te parezcan interesantes e intercambialos con otros estudiantes como tú.

·        Y para preparar el speaking, una muy buena idea es darte una vuelta por los bares de intercambio. Cada vez el número de este tipo de bares es mayor y nos permiten practicar el idioma de una forma práctica al mismo tiempo que conocemos a gente de otros países y culturas.

 

Calificaciones

Os añadimos un pequeño resumen de cómo se evalúa este examen y lo que significa cada nota. Debes saber que los resultados se entregan mediante la calificación de A,B y C.

 

Calificación A: Si el candidato saca una A en el examen, recibirá el FCE diciendo que ha demostrado tener un nivel C1, que equivale al nivel superior, el Advance.

Calificación B o C: Si el candidato saca una B o C, se le dará el First Certificate (B2)

Si el nivel del candidato es inferior al B2, pero está dentro de la categoría B1, recibirá un certificado diciendo que tiene un nivel B1.

 

Estas calificaciones están basadas en una escala, que es la siguiente

§  Si consigues una puntuación de entre 160 a 180 puntos obtendrás el First Certificate B2

§  Si consigues una puntuación de entre 181 a 190 obtendrás el First Certificate con un nivel C1

§  Si consigues una puntuación inferior a 160 y de hasta 140 puntos, conseguirás una certificación acreditativa del nivel B1

 

Programa especifico para el FCE

Entre nuestros cursos de verano contamos con un programa académico intensivo que tiene como objetivo la preparación de los alumnos para el examen del First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge.  

El profesorado está especializado en exámenes de Cambridge y proporcionará a los alumnos los conocimientos, la técnica y la autoconfianza para ir lo mejor preparados posible al examen, teniendo la opción de realizarlo durante los últimos días de su estancia.

La escuela es un edificio moderno y con el interior recientemente remodelado que ofrece un ambiente muy adecuado para concentrarse en la parte académica de este curso y sentirse a gusto.

El programa se completa con la experiencia de vivir en la maravillosa ciudad de Canterbury, acogedora, segura, y muy enfocada a la vida estudiantil.

 

¿Y tú, ya estás convencido para presentarte al FCE? 

Diario desde... Sevenoaks!

¡Ya estamos en Sevenoaks!

"El día 1 de julio iniciamos nuestro camino hasta Inglaterra, dónde nos esperaba el equipo de Thames Valley para trasladarnos a Sevenoaks. Después de un largo día, finalmente llegamos a la residencia. Allí nos encontramos con los estudiantes que venían desde Barcelona y rápidamente nos fuimos a la cama. ¡El día fue agotador!

Al día siguiente y ya con las pilas cargadas, los chicos hicieron el test para que cada uno se situara en el nivel más adecuado acorde a sus habilidades para hablar en inglés. Después visitamos la residencia. Sevenoaks es un campus precioso, muy acogedor y con unas vistas maravillosas. Si hay algo que le caracteriza es el verdor de sus jardines. Por la tarde, empezamos ya con las clases y acabamos el día jugando con todos los estudiantes que se encuentran en el campus (rusos, italianos, indios, alemanes...) con los que también compartimos las habitaciones y las excursiones.

El día 3 por la mañana los chicos asistieron a las clases y, por la tarde, disfrutamos de la primera excursión a Londres. Tuvimos la oportunidad de ver la "National Gallery" mientras los chicos hacían una actividad que nos habían puesto desde la residencia para obtener más información de las distintas obras que vimos en el museo. Más tarde, nos acercamos a Covent Garden donde pudimos comprar los primeros regalos y visitar una de las zonas de compras más emblemáticas de Londres.

Tan sólo llevamos dos días en Inglaterra, pero ya los chicos se empiezan a integrar, a acostumbrarse a los horarios y las actividades y a establecer sus primeras relaciones. ¡Seguimos expectantes por las aventuras que nos esperan los próximos días!

No te pierdas las fotografías del viaje que ya hemos publicado en nuestro Facebook.